in

Dejan obra inconclusa

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Desde hace un año, el programa federal Escuela Digna dejó inconclusa la obra de rehabilitación de cuatro miniaulas de la primaria rural Enrique C. Rébsamen de La Cuesta. 

 

A decir de los maestros, lo anterior representa un riesgo para la integridad física de los alumnos que asisten al plantel todos los días.

 

“Nos rehabilitaron lo que hace 50 años fue el inicio de la escuela, es decir, dos aulas, pero por la necesidad de espacio las dividimos en cuatro, en donde trabajan sólo niños de primer y segundo grado porque por sus tallas caben bien; el detalle es que terminen las partes que dejaron pendientes”, indicó el director del plantel, Eugenio Alcalá Montesinos.

 

La primera etapa de la rehabilitación que se contempló para culminarla en tres meses, señaló que se alargó hasta más de medio año y sin terminar, dejando los ventanales inconclusos y sin ningún tipo de seguridad para los estudiantes, lo que podrían propiciar robos, además de algunos detalles en la infraestructura de los salones.

 

Con el propósito de que la segunda parte de la obra se retome, hizo un llamado a Espacios Educativos de la SEV para que vuelvan a tomar en cuenta a la escuela y culmine la rehabilitación por completo.

 

Por otra parte, recordó que persiste la indiferencia de las autoridades educativas y municipales de tomar cartas en el asunto para buscar soluciones que aminoren el peligro inminente para los estudiantes, puesto que una parte del terreno donde está construida la escuela se sigue socavando y es latente el riesgo de un derrumbe.

CANAL OFICIAL

Necesitan 2 equipos de radio

Busca el DIF bajar índice de suicidios