in

Dejan libre a sujeto

Superiberia

Córdoba.- Con argumentos de que no se acreeditaron los elementos suficientes de prueba, autoridades corruptas del Ministerio Público Federal dejaron en libertad a un sujeto detenido por Seguridad Pública la semana pasada, en posesión de armamento y un vehículo. 

Se trata de Alán Ricardo  Aguilar Ramírez, de 23 años y con domicilio en calle San Juan, número 100, de la unidad habitacional San Román, quien dijo ser originario de Orizaba, y dedicarse a la compra-venta de automóviles.

Aún cuando se le decomisaron un fusil, 2 pistolas, cargadores, dinero y una camioneta de lujo, se estableció que no pudo acreeditarse que esas cosas le pertenecieran al inculpado, por lo que se le otorgó la libertad condicional, y el expediente en su contra fue turnado al Juzgado de Distrito.

La detención del sujeto fue en la avenida Emiliano Zapata, junto a la autopista, y según el sistema de información “Plataforma México”, ha participado en diversos atracos a transportistas en la región.

Los hechos ocurrieron el viernes 24, cuando los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública instalaron un retén sobre la carretera paralela a la aeropista, ubicada en la colonia La Luz Francisco I Madero.

Ahí le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up color blanca, marca Ford, con placas XU-53283 del estado de Veracruz, cuyo conductor intentó evadir el filtro.

Durante la intervención, el sospechoso portaba un chaleco balístico, por lo que al solicitarle una revisión al interior de dicha unidad, se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre 38 marca Colt, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; un arma larga (de utilería) M4 en color negro; una pistola de plástico tipo escuadra, color negra, calibre 380, unos estrobos, varios metros de cuerda, cinchos plásticos, cinta canela y dinero en efectivo.

Tras haber sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el sujeto quedó en libertad, tras el pago de una fianza, en un aparente acto de corrupción de las autoridades federales, quienes argumentaron que no hubo los elementos suficientes para legalizar su detención.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Golpea tráiler a camioneta

Intentan secuestrar estudiante