in

Dejan libre a secuestrado

Superiberia

MALTRATA.- Luego de pagar más de un millón de pesos fue liberado sano y salvo el comerciante Ángel Merino Rosas, padre de Saraí Merino, secretaria particular del alcalde de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, quien fue secuestrado la mañana del pasado 22 de junio cuando se dirigía a su negocio.

 Información dada a conocer por una fuente cercana a la familia de quien fuera candidata por por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maltrata, señaló que el hombre estuvo privado de su libertad durante casi una semana. 

Refirió que horas después del plagio, los secuestradores se pusieron el contacto con la familia de Merino Rosas para exigir el pago económico por su liberación y luego de varios días de negociaciones finalmente se acordó la cantidad de un millón de pesos para poder devolverlo. 

Hasta el momento se desconoce si las víctimas solicitaron el apoyo de los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para llegar a buen fin con los delincuentes quienes tras recibir la millonaria cantidad dejaron abandonado al comerciante en un lugar cercano al municipio. 

Como se recordará, el secuestro de Ángel Merino Rosas se dio durante las primeras horas del pasado 22 de junio, cuando éste fue “levantado” por varios hombres armados que lo intervinieron cuando se dirigía a su local ubicado a escasos 100 metros del Ayuntamiento. 

Según se dijo, los delincuentes se lo llevaron a bordo de una camioneta por lo que personal de la Policía Municipal y Estatal, así como del Ejército Mexicano desplegaron un operativo en todo el municipio para tratar de rescatarlo pero sin éxito, aunque finalmente regresó con su familia.

CANAL OFICIAL

AMLO defiende trabajo en frontera sur

Se enfrenta Ipax contra asaltatrenes