De la Redacción
el buen tono
Xalapa.- La tarde de este viernes, salió en libertad condicional, del penal de Pacho Viejo, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez, luego de que un Juez de Proceso Penal le aplicara la medida cautelar, tras haber pagado una fianza o el compromiso de presentarse a firmar durante seis meses.
En Veracruz se corrompen las leyes y aplican la frase de “para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”. De nada sirvieron las pruebas que presentaron los elementos de la SSP al detener a Ricardo Pérez, quien viajaba en una camioneta con armas, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación, opinaron abogados.
Tampoco bastaron las pruebas que se integraron para vincularlo a proceso, al ser un delito federal la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Para presionar, el Gobernador declaró que Pérez García no estaba catalogado como generador de violencia y que las armas podrían ser para la seguridad del municipio, cuando en Río Blanco el armamento y la seguridad están a cargo de la SSP.
Ciudadanos lamentaron el actuar del Juez de Proceso Penal, pues aseguran que la impunidad se mantuvo. No se impartió justicia, se aplicó la ley con un trato preferencial y no como ocurre en otros casos donde encarcelan a quienes portan armas de manera ilegal, aseguraron rioblanquenses.