De la redacción
el buen tono
Amatlán.- Dos jovencitas estudiantes fueron víctimas de un sujeto que se dedica a acosar sexualmente y manosear a mujeres que utilizan la ruta de autobuses Córdoba-Paso del Macho, pese a que dos de las estudiantes se trasladaron ayer a interponer su denuncia en la Fiscalía, al obrero del ingenio El Potrero está por quedar libre ya que hay deficiencias en la puesta a disposición.
Uno de los hechos sucedió a la altura de la Colonia Gardenias de este municipio, cuando la unidad marcada con el número 026 sin placas perteneciente a la cooperativa de autobuses Potrero, presentó fallas mecánicas lo que provocó fuera descubierto el sujeto agresor.
La víctima, de identidad resguarda, grabó un vídeo del agresor avisando a sus familiares lo que sucedía, mientras que pasajeros y conductor de la unidad lo detuvieron para entregarlo a las autoridades.
Identificado como J.V.M., alias “La Viuda” y obrero del ingenio El Potrero, ha sido denunciado en anteriores ocasiones y bajo el contubernio de autoridades ha sido liberado.
¿Por qué no lo detienen? Esta situación se repite una y otra vez ya que se rumora ha sido puesto en libertad por el comandante que designó Luis Arturo Figueroa Vargas.
Padres de la víctima pidieron información de la situación legal del agresor pero se les negó informe alguno.
Tras la presión de los familiares quienes externaron que pedirían apoyo a familiares y amigos para manifestarse, “milagrosamente” apareció el agresor en las celdas, sin embargo al no haber una violación lo dejaron libre.
Luis Arturo Figueroa Vargas designó a Cirilo López Quiahua, el cuál solo atiende llamados del edil y no de la población como lo ha sido en otras ocasiones, incluso durante la pasada feria fue evidenciado por utilizar a los elementos policiacos para pintar banquetas, mientras la delincuencia operaba impunemente robando vehículos en este municipio.
En redes sociales el sujeto se ha ganado el sobrenombre de “Depredador de Atoyac”.