in

Dejan la escuela para ser madres

Superiberia

7

Acultzingo.- Dos de cada 10 mujeres de entre 17 y 25 años son madres solteras en la cabecera municipal y las 32 localidades, situación que provoca que trunquen sus estudios y deban dedicarse al empleo que les permitirá hacer frente, a parte de los gastos de sus hijos.

Lo anterior, de acuerdo con estadísticas que dio a conocer el DIF municipal, organismo que reconoció que este sector de la población pocas veces cuenta con el apoyo de sus padres, pero a pesar de ello deben buscar la manera de salir adelante, por lo que acuden al Palacio municipal en busca de apoyos.

Fuentes oficiales indicaron que el ingreso a los programas sociales es la primera opción que buscan para solventar parte de sus gastos, porque el principal problema al que se enfrentan es su falta de preparación académica y de experiencia laboral, que  limita encontrar un empleo que les permita salir adelante.

Al respecto, la Coordinadora del programa Oportunidades, dijo que estos resultados se obtuvieron luego de un censo que realizaron en las zonas del municipio que tenían datos de mayor vulnerabilidad, con el propósito de detectar a todas aquellas familias que requirieran de la ayuda oficial.

“El objetivo principal fue ubicar a todas aquellas familias que requerían de apoyo, pero nos encontramos que hay una población importante de mujeres que a su corta edad ya son madres solteras y deben asumirlo”, expresó la fuente.

Aseguró que tratarán de incluir a todas aquellas mujeres que son madres solteras, una vez que inicien la recepción de documentación, con el propósito de que la mayoría puedan concluir su preparación académica satisfactoriamente.

CANAL OFICIAL

Adquieren autoridades 3 vehículos

Necesita Cruz Roja de más voluntarios