Atzompa.- Los menores de edad abandonan las aulas para apoyar en la economía familiar, reconoció Simón Guillermo Hernández Domínguez, director de la escuela primaria Melchor Ocampo. El docente explicó que a pesar de los esfuerzos por abatir la deserción escolar, continúan dándose casos de infantes que deben apoyar en la manutención de sus hogares.
“Existe la deserción escolar, aunque se presenta por cuestiones económicas. Algunos menores viajan con sus padres a otros estados debido a la situación económica precaria que atraviesan las familias, en las que los niños deben apoyar en la manutención”, señaló Hernández Domínguez.
Entrevistado durante la inauguración de aulas que fueron edificadas con recursos de los programas Escuelas al Cien y Reforma Educativa, expuso que fueron 2 millones 300 mil pesos los aplicados de las estrategias federales señaladas, para la construcción de 10 aulas, un muro de contención y rampa de acceso.
En el edificio se alberga también la primaria vespertina Lázaro Cárdenas, siendo 650 estudiantes los que conforman la matrícula de ambas instituciones.
Apuntó que existe la intención de unificar los turnos en las 26 aulas, para evitar la salida en penumbras de los escolapios del turno que trabaja por la tarde.