in

Dejan indígenas calles de Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Un vez que terminó la temporada de fin de año, los más de 100 indígenas que bajaron a la ciudad a vender sus productos y que dormían en las calle, ya se retiraron a su lugar de origen.

El coordinador de Protección Civil municipal, Mario Flores Camacho informó lo anterior y dijo que permanecieron por un mes en la vía pública, expuestos al frío y a múltiples enfermedades.

Indicó que los más de 100 indígenas de los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla y Zongolica se retiraron de dormir a la intemperie en Poniente 7, una vez que concluyeron las fiestas decembrinas, “esto favorece a las familias porque no están exentas de contraer enfermedades respiratorias ahora que los fríos se vuelven más agudos”.

Manifestó que aunque con carencias, estas personas están mejor en sus hogares que en la calles de la ciudad, porque ponen en peligro a sus hijos por unas monedas que piden como limosna.

En otro tema, dio a conocer que se prevé un nuevo cambio de temperatura, por lo que recomienda cubrir bien a los niños a la hora de ir a la escuela y a las personas adultas se les exhorta no salir a lugares con corrientes de aire frío.

También dijo que es necesario extremar precauciones a la hora de manejar vehículos y si se sale a la autopista, porque las últimas neblinas dejaron saldo de accidentes por la poca visibilidad y el piso mojado.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acuden a Revista Vehicular 200 taxis

Cierra Diócesis venta de boletos