in

Dejan heces de canes en calles

Superiberia

CD. Mendoza.- La sobrepoblación canina callejera y los desechos que generan son dos problemas de irresponsabilidad ciudadana y de salud pública que aquejan a los habitantes, porque caminar por calles y banquetas sucias con heces fecales es algo muy común en las 22 colonias del municipio.

Mientras que en la Ciudad de México existe la Ley de Cultura Cívica con sanciones que van desde arresto por 72 horas y multas de uno a 10 salarios mínimos (de 65 a 650 pesos) conmutables por labor comunitaria, como acciones de limpieza en los espacios públicos para los ciudadanos que dejen el excremento de sus perros en la vía pública, en el municipio las autoridades no han hecho algo al respecto.

Vecinos de la colonia Nueva Lucha, en donde han detectado a unos ocho perros callejeros, se quejaron de que el número de animales en esas condiciones aumentó de manera considerable y son una plaga que afecta a los habitantes; además de la falta de sanciones por parte del Ayuntamiento a quienes dejan sus desechos en la vía pública. “Los canes que deambulan libres ensucian la calle y nadie se hace responsable, pero hay mascotas con dueño y a la contaminación que de por sí existe, se le suma la actitud de las personas que sacan a sus animales  a hacer sus necesidades fisiológicas en la calle”, expresó Mariana E.

En el tema de Salud, el presidente del proyecto de Protección, Rescate y Dignidad Animal (PREDA), Erick Cruz Sánchez, resaltó que la sobrepoblación canina es una dificultad grave que pasa desapercibida, ya que en promedio cada ejemplar produce 300 gramos de excremento y medio litro de orina que deja en la vía pública.

CANAL OFICIAL

Corrigen estancias recomendaciones

Harán respetar Ley Seca: Edil