Córdoba.- Aunque el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, es responsable del tema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba, fue excluido de los trámites y la información pertinente, desde que votó en contra de comprar un predio que a la postre rechazó Conalep, y no sabe cuál es el avance oficial que tiene el trámite en el municipio.
Luego de la disputa entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la autoridad municipal para congraciarse con la donación de un terreno, el Ayuntamiento de Córdoba y el Conalep estatal no dicen nada.
El Regidor Quinto señaló que será hoy cuando sostenga una reunión con el donante del predio, para ver el tema de la construcción del Colegio.
“Lo único que hacemos para ayudar al Conalep y Espacios Educativos es estar al pendiente de una respuesta, ya que por la distancia y trabajo les es complicado venir a la ciudad”, señaló.
Dijo desconocer si el Ayuntamiento ya compró el predio, si realizó algún pago o firmó algún documento, “como yo voté en contra del terreno, porque consideré innecesario pienso que por ello no me han dado alguna respuesta, subrayó.