in

Dejan familia por emplearse

Superiberia

3

La Perla.- Debido a la falta de empleo formal o bien remunerado en la zona, al menos el 40 por ciento de los varones se van a la Ciudad de México cada semana para trabajar en grandes construcciones como albañiles, sin prestaciones sociales o seguro de riesgo por el tipo de labor que desempeñan.

El alcalde, Joel Vásquez Lucas, informó lo anterior y aceptó que con tal situación dejan su vivienda, a sus esposas e hijos solos, lo que da lugar al grave problema de la desintegración familiar. 

Indicó que la migración no es algo nuevo a lo que se enfrenten, por ello es que trabajan para contrarrestar el desplazamiento de las personas, “tramitamos ayuda a través de programas federales y becas para los menores, queremos que disminuya el distanciamiento que existe entre parientes”.

Manifestó que aunque el trabajo es bueno para muchos de ellos, en algunos casos termina siendo un conflicto social, porque en ocasiones se hacen adictos a las drogas o al alcohol, sobre todo los más jóvenes que se llegan a ir desde temprana edad y ya no regresan al municipio, que es uno de los de más alta marginación en Veracruz, “se trata de un problema grave”.

CANAL OFICIAL

Quitan pensión a 96 senectos

Buscan dinero para reforestar