in

Dejan equipo para la basura

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento dejará el área de Limpia Pública con 10 compactadoras de basura, dos camiones de volteo e igual número de camionetas, cuando al inicio de la Administración no tenían nada.

El coordinador del ramo, Liborio Osorio Rosas, informó lo anterior e indicó que las dos últimas unidades se encargan de recolectar la basura que se genera en los parques y jardines.

Refirió que hace cuatro años carecían de vehículos propios, los que funcionaban se rentaban y le salía muy caro al Ayuntamiento; por eso el alcalde Aquileo Herrera Munguía decidió invertir en el rubro, que hoy se traduce en un servicio eficiente para las familias de toda la ciudad.

Destacó que la población respondió bien al programa de reciclado y separación de residuos orgánicos e inorgánicos, respeta el horario de recolección, así como efectúa el pago anual por el trabajo que desarrollan en su beneficio. 

Explicó que el personal del departamento atiende de lunes a viernes ocho rutas y una de servicios a empresas; en tanto que el sábado únicamente laboran en cuatro de ellas con el propósito de tener un municipio limpio. 

Dio a conocer que tienen una plantilla de 37 trabajadores, con los que establecieron un plan diario de barrido en diferentes comunidades, calles, avenidas, sitios de recreo, entre otros.

“En las tareas que hacemos nos apoyamos con 19 carros manuales, que reciben mantenimiento preventivo y correctivo a efecto de que las actividades sean dinámicas, pero también eficientes”, expresó el funcionario.

Mencionó que atienden a más de 70 mil habitantes en las diferentes congregaciones y la cabecera municipal.

CANAL OFICIAL

Es deficiente Limpia Pública

Rechazan pagar por recolección