in

Dejan en olvido la calle R. Tapia

Superiberia

Cd. Mendoza.- A un mes de que culminen las actuales administraciones, ni Nogales ni este municipio lograron gestionar los recursos para la rehabilitación de la calle Rafael Tapia, que divide a las dos localidades y que es una obra pendiente desde hace cinco años.

Vecinos de la colonia Prado dieron a conocer que dicha arteria funciona como entrada para los automovilistas que provienen de la autopista México-Veracruz hacia alguna de las dos localidades, por ello resulta lamentable que  se encuentre en pésimas condiciones por los más de 40 baches que tiene y que con el tiempo se acrecentaron considerablemente.

Refirieron que desde el 2012 el pretexto de los presidentes municipales para esquivar la realización de la obra, fue que la calle está en un tramo federal, por lo que su reparación le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por colindar con el entronque a la autopista Puebla-Orizaba.

Dijeron que en julio del 2012, el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, en la Administración de Luis Felipe Marcial, dio a conocer que gestionó 7.5 millones de pesos para el encarpetamiento hidraúlico de esa vialidad, sin embargo, no supieron más acerca del avance del proyecto que quedó varado.

Los ciudadanos que en la Administración Municipal pasada presionaron para que se contemplara la rehabilitación de la calle que luce llena de baches y que es entrada a los dos municipios, se quejaron de que los actuales funcionarios de Nogales y Ciudad Mendoza no hicieron lo correspondiente para que la gestión de la SCT aterrizara debidamente.

“Ellos evaden su responsabilidad, porque manifiestan que le corresponde al uno y otro, que es una obra federal, pero lo cierto es que es una lástima que siendo la calle Rafel Tapia una de las entradas a la zona, esté en el estado en que se encuentra”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Descarta Edil haya despidos

Sigue campo sin progresar