in ,

Dejan en la cárcel a Christian ‘R’, presunto agresor de Melanie

Superiberia

AGENCIA

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este jueves que Christian de Jesús “R” continuará en prisión preventiva mientras enfrenta el proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El joven está acusado de agredir a la joven Melanie de Jesús Barragán el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero.

La determinación fue tomada por un juez que consideró suficiente la vinculación a proceso realizada el 8 de diciembre, y el detenido seguirá en prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación. La defensa de Christian de Jesús “R” había solicitado que el joven pudiera enfrentar el proceso en libertad, pero la petición fue rechazada por el juez.

Christian de Jesús “R” fue detenido el 6 de diciembre, luego de agredir a golpes a Melanie Barragán, quien en ese momento sufrió lesiones graves que requirieron varias cirugías en su nariz, ojo, pómulo y mandíbula. Posteriormente, el agresor se fugó, lo que motivó a las autoridades a ofrecer una recompensa de 200 mil pesos por su captura.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, destacó que la aprehensión de Christian de Jesús “R” fue resultado de un trabajo coordinado entre las fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León, así como del intercambio de información de inteligencia. Además, se había emitido una alerta migratoria para facilitar su localización y detención.

El caso de Melanie Barragán cobró relevancia tras la difusión de un video de seguridad en redes sociales, en el que se registró el violento ataque de Christian de Jesús “R” contra la joven. La agresión, que conmocionó a la comunidad, ha generado una amplia indignación por la brutalidad del ataque.

La víctima, Melanie Barragán, estudiante de enfermería, sigue en recuperación tras someterse a diversas cirugías. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con las investigaciones para garantizar que se haga justicia en este caso.

CANAL OFICIAL

El Talibán cerrará organizaciones que empleen mujeres y prohíbe ventanas

Francisco Garduño se queda al frente del INM