in

Dejan en el tintero proyecto

Superiberia

Orizaba.- La construcción de una Ciudad Judicial para Orizaba es, por ahora, tema muerto, ya que para 2013 no hay un apartado para considerarlo dentro del presupuesto, sostuvo el abogado Francisco Vázquez Rojas.

Dicho proyecto fue anunciado durante la administración de Fidel Herrera; sin embargo, fue sólo un escaparate tras el cierre del Centro de Readaptación Social, pues ahora se requiere la construcción de un penal para poder aterrizar el proyecto de albergar agencias del Ministerio Público y Juzgados en un solo edificio.

El requerimiento de un Cereso cercano para poder realizar el complejo judicial, obedece a la necesidad de facilitar el traslado de internos a los juzgados en materia civil y mercantil para que puedan rendir sus declaraciones.

Debe recordarse que en su visita al municipio de Río Blanco, el pasado 7 de Enero, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, adelantó que conjuntamente con autoridades municipales de Orizaba ya se cuenta con un terreno para concretar el proyecto, aunque no dio más detalles.

No obstante a los anuncios, Vásquez Rojas precisó que ésta sería una inversión del Estado, porque la impartición de justicia es una prerrogativa de esta entidad que requiere más que buenas voluntades y deseos, una suma millonaria para concretarlo.

 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Eligen hoy abogados nuevo presidente

Gestionan obras ante Estado