Orizaba.- Una vez que tomaron posesión del sindicato, la Comisión Liquidadora de la ex fábrica textil Cocolapan lo encontró saqueado, en malas condiciones e incluso se robaron el cableado de electricidad.
El presidente de la organización, Mario Aquino Sánchez informó lo anterior y dijo que también se llevaron lámparas y trofeos de las glorias que se obtuvieron en algunos años por los trabajadores.
En cuando a lo legal, Aquino Sánchez dijo que ampliarán la declaración porque en el robo y saqueo de los inmuebles existen más personas involucradas aunque no quiso revelar nombres por miedo a la integridad física de los que conforman la Comisión Liquidadora.
En este sentido se dirigió a Mauricio Rojas, a quien señaló como “mentiroso, falso y un tipo que no tiene palabra, ya que estuvo argumentando que ya había hablado con el Comité Nacional y dijo que no habría ninguna asamblea, cuando el documento ya lo tenían en las manos los de nuevo comité”.
“Me atrevo a mencionar a esta persona y de esta manera porque el daño que quiso provocar no lo pudo lograr pero la intención se le notó”, expresó.
Por e momento un grupo de pensionados se turnarán para realizar las guardias correspondientes en el interior del inmueble, concluyó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono