in

Dejan de sembrar frijol en la región

Superiberia

Fidel Urbano G.

EL Buen Tono

Huatusco.- La siembra de frijol perdió importancia durante los últimos años en la región de las Altas Montañas, la mayoría de las personas adquieren el grano de otros estados de la República, manifestaron directores de Fomento Agropecuario de la zona.

En ocasión de celebrarse ayer el Día del Frijol, llamaron a los ciudadanos para mantener viva la actividad en el campo y con ello generar la sustentabilidad de los habitantes. 

En la zona, unas 10 mil familias dependen de la producción de maíz y frijol; sin embargo, se registró una disminución en la calidad y cantidad de los granos, lo que hizo que las personas consuman los productos provenientes de otras partes de la República. 

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario de Alpatláhuac, Cesario Hernández Carrizosa, dijo que son mil 500 familias las que dependen de la producción del frijol, especialmente en las congregaciones, pero el campo se dañó tras la incorporación de químicos que alteraron el suelo.

Agregó que es necesario dar seguimiento al tipo de productos que se utilizan para buscar aumentar la producción y calidad de los granos, pero que al mismo tiempo son un problema de contaminación para la tierra y para el medio ambiente, la mayoría benefician al momento de la siembra, pero que a la larga son malos.

CANAL OFICIAL

Discrimina edil a la zona baja

Familiares buscan a Sabino Edmundo