Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A pesar de que la ciudad tiene grandes bibliotecas, la realidad es que no se saben aprovechar como de debiera, porque las generaciones actuales muestran desinterés por leer un buen libro, además de que las obras fueron desplazadas por la tecnología, manifestó el presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, filial Orizaba, Armando López Macip.
Lamentó que en la actualidad, las personas consultan toda la información en Internet, cuando no todo lo que se sube en verídico, “siempre será preferible el libro impreso que el digital”.
Consideró que siempre ha sido difícil fomentar el gusto por la lectura, “no hay muchos lectores en en México, y en Orizaba, aunque tenemos la biblioteca Bernardo Couto, las personas no asisten”..
Refirió que en el municipio existió una biblioteca en la parroquia de San Miguel, lograda por el adre Rua, pero fracasó por el desuso.
Añadió que el Tecnológico de Orizaba y la Universidad Veracruzana tienen espacios donde se puede consultar bibliografía, pero están abiertos al público, reciben pocas visitas, pues las personas prefieren recurrir a Internet para buscar información, aún con riesgo de ser falsa.