in

Dejan de lado a Naranjal

Superiberia

Naranjal.- Pese al sin número de viviendas afectadas por los escurrimientos de agua y lodo, así como los múltiples derrumbes carreteros y el colapso de la carretera Naranjal-Tezizapa, provocados por las intensas lluvias de los últimos meses, este municipio quedó fuera de la declaratoria de desastre natural, por ende no podrá acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Así lo informó, el alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas, quien lamentó que municipios como Córdoba, donde no se han presentado daños mayores, hayan sido declarados como zonas de desastre natural.

Dejando a la deriva a municipios como Naranjal, donde de continuar las intensas lluvias, están a punto de quedar incomunicados, afectando así a más de diez mil familias de escasos recursos.

Por ello, solicitó al Gobierno federal y estatal apoyo para ayudar a las familias afectadas y reparar de inmediato la carretera estatal Naranjal-Tezizapa, pues ésta comunican a por lo menos 10 comunidades de la sierra de Naranjal y Zongolica.

En la mencionada carretera existen al menos 6 tramos afectados que han deteriorado por completo el pavimento; se corre el riesgo de que en las próximas horas el camino termine por colapsarse.

Por la intensidad de las lluvias, sobre la carretera cayeron montículos de tierra, piedra y árboles, bloqueando al menos uno de los carriles.

Las lluvias también han ocasionado en al menos tres comunidades afectaciones a por lo menos 40 viviendas debido a escurrimientos de agua y lodo, sin que se reportaran pérdidas humanas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian irregularidades del Delegado de Tránsito

Apoyará DIF a débiles visuales