La Perla.- Debido a las bajas temperaturas en la zona alta de la sierra fría, se registró un severo ausentismo escolar, principalmente en primarias y jardines de niños, confirmó la coordinadora de Protección Civil local, Balbina Morales Constantino.
La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos bien abrigados, pero que asistan a las aulas, porque de lo contrario se atrasarán en su instrucción educativa.
Consideró que la situación podría deberse al aumento de enfermedades respiratorias, “tenemos conocimiento de que al menos el 30 por ciento de la población estudiantil dejó de asistir a los planteles”.
Sin embargo, el caso no es exclusivo del municipio, sino también se dio en Mariano Escobedo, en donde a las bajas temperaturas se le suma la falta de desayunos y programas para infantes y adultos mayores.
“En las congregaciones ubicadas por encima de los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, las heladas hicieron estragos entre las personas y las siembras, los menores llegan tarde a clase o simplemente no van, pero es comprensible por la situación que enfrentan”, añadió.
Mencionó que quienes tienen hijos, ayudaron para que en los inmuebles no pase el aire frío, “hacen lo necesario para que los niños estén bien”.