Córdoba.- De las 50 cámaras que hay instaladas en la ciudad, 14 no están funcionando por lo que el C4 ha solicitado al municipio se haga cargo de su rehabilitación.
Para ello, podrían invertir alrededor de un millón de pesos, que a decir del alcalde Tomás Ríos Bernal, serán extraídos del Subsemun.
En éste sentido añadió, este viernes acudirán a la Ciudad de México a definir los lineamientos de este subsidio federal, en donde también solicitarán la adquisición de otras 50 cámaras más de vigilancia, de las cuales una al menos podría instalarse en el caminatorio para quienes transiten en dicha zona. Hasta el momento dijo desconocer en qué otros puntos podrían ubicarse más cámaras y el costo total de la inversión, ya que cada uno de los aparatos podría tener un valor de 350 mil pesos.
En esta misma línea el Alcalde calificó de “bien” la seguridad en la ciudad, resaltando que se hace el mejor de los esfuerzos con lo que se tiene, refiriéndose a las carencias en materia de seguridad como elementos y unidades, las cuales debe de cubrir la misma Secretaría.