in

Dejan de creer en promesas

Superiberia

CD. Mendoza.- Habitantes de las localidades rurales del municipio y de Soledad Atzompa ya no creen en la vieja estrategia del “baño de pueblo” que emplean los políticos para ganarse el voto en la próxima contienda electoral, por lo que la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) realiza brigadas de información para crear conciencia entre los pobladores.

El líder comunitario, Julio Atenco Vidal, destacó que la falta de agua potable, drenaje, construcción de caminos, viviendas, escuelas, servicios de Salud y apoyos sociales en más del 50 por ciento de las 33 comunidades de ambos municipios, es lo que despertó a la población para exigir proyectos reales y no sólo promesas.

“Ya hay un hartazgo impresionante de los residentes de las zonas rurales, porque ya están cansados de ser utilizados por los políticos que únicamente les prometen cuando buscan el sufragio, en las asambleas que hemos tenido ellos aseguraron que en las próximas elecciones no se dejarán convencer por  los candidatos que se aprovechan de sus necesidades y que jamás regresan”, expresó.

Debido a que las zonas de alta marginación siguen siendo el botín de quienes buscan un puesto de elección popular y en donde más coaccionan el voto con apoyos raquíticos y en especie, como despensas, aseguró que en los últimos meses han trabajado para lograr que las personas razonen su derecho al voto y su deber de elegir buenos gobernantes entre las opciones que se les presentan en estos momentos.   

CANAL OFICIAL

Piden personas verdad y paz

Siguen tirando basura en calles