Tequila.- La cultura requiere de mayor impulso en la Sierra, por lo que los presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de enero deben invertir en este rubro, consideró la representante de la organización Centro Cultural Altas Montañas México Burgos, Lorena López Vázquez.
Dijo que fueron pocos los ediles salientes que apoyaron el área para impulsar los talentos que existen en la región rural.
“Varios de quienes llegarán a los palacios municipales dicen que respaldarán el proyecto de la Orquesta Sinfónica Francisco Gabilondo Soler, integrada por jóvenes y niños indígenas, esperamos que así sea”, manifestó.
Refirió que en el actual período de Gobierno, que terminará el 31 de diciembre, sólo las autoridades de Tequila y San Andrés respondieron al llamado, puesto que tocaron puertas y no hubo respuesta a sus peticiones.
Por ello únicamente en esos lugares se logró la organización del Encuentro de Jaraneros denominado: “Del Huapango al Fandango”, así como concursos en la lengua originaria de la región, añadió.
López Vázquez llamó a la población en general a interesarse en el desarrollo de las aptitudes musicales y el fomento a las actividades culturales, que representan una salida a los vicios y problemas sociales que se viven en la época actual.
in Regional