in

Dejan Conagua y Pemex dragado

Superiberia

2

Nogales.- En los últimos tres años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Pemex incumplieron con el dragado de las cuatro presas retenedoras de sólidos de las barrancas El Infiernillo y La Algodonera, tan sólo el año pasado desazolvaron la de mayor capacidad en un 40 por ciento y las otras quedaron intactas llenas de material pétreo.

El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, aseguró lo anterior y añadió que si este año ambas dependencias vuelven a incumplir, el riesgo será mayor para cerca de 10 mil habitantes de Nogales y Ciudad Mendoza ante las lluvias intensas que se avizoran por el fenómeno natural de El Niño.

Al conocer que en este año no habrá inversión superior a la del 2015 en materia de saneamiento de las presas retenedoras, consideró que los más perjudicados serán los pobladores asentados a la orilla de los afluentes La Carbonera y Chiquito.

“La experiencia que tuvimos el año pasado fue que con recursos mínimos se pudo hacer poco al no contar ya con carros de volteo, además que se acercaba la temporada de precipitaciones y no podía exponerse al personal de la maquinaria que estaba en este punto”, recordó.

Las dependencias manifiestan falta de recursos para cumplir su trabajo.

CANAL OFICIAL

Les colocan DIU sin autorización

Pierden 90% de cultivos por roya