in

Dejan casas sin concluir

Superiberia

Calcahualco.- Una de las últimas obras que debieron ser entregadas por el ex alcalde Sixto Rosas García era la construcción de 84 viviendas edificadas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) por 8 millones de pesos.  

Tras la entrega del recurso, y el retiro de poco más de 6 millones antes del 27 de diciembre del año pasado, las viviendas no han sido concluidas en su totalidad, y varias continúan en obra negra, aún cuando se deberían haber entregado a más tardar en febrero de este año.

Por ello, el Fonhapo ha exigido concluir dichas viviendas a la actual administración; sin embargo, la misma nunca recibió el recurso, ya que el dinero se retiró días antes de que el actual alcalde entrara en funciones.

A raíz del adeudo y el atraso heredado por la administración pasada, ha sido bloqueado el recurso  para el actual Ayuntamiento, quien tiene planeado edificar 150 nuevas viviendas para zonas marginadas del municipio.

Se supone que este recurso debería haberse quedado en las arcas del Ayuntamiento para la terminación en tiempo y forma de las casas, por lo que ahora surgen varias dudas sobre el destino de este dinero.

 

Irvin Marcel

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

disfrutan de la vida social

Trasladan a La Toma a ladrón