Tepatlaxco.- Los seis kilómetros que se construirían a Ixhuatlán y que pasarían por El Boquerón, con la edificación de un puente, que cruza el río Jamapa, quedó en promesa, debido a que la Secretaría de Comunicaciones no extendió el pago correspondiente a la empresa encargada de la obra.
Se trata de una inversión estatal, según dieron a conocer autoridades locales, quienes confiaron que esta promesa tiene más de un año, tiempo en que se instalaron equipos especiales para hacer la pavimentación con concreto asfáltico.
Sin embargo, todo quedó en promesas, pues sólo se inició la primera etapa y ahí quedó el proceso de mejoramiento de esta arteria, que hoy está en pésimas condiciones y hasta el momento no hay resultado del seguimiento.
Gerardo Peña Sánchez, director de Obras Públicas, dio a conocer lo anterior y confió que desde hace más de un año esperan la obra, misma que fue gestionada por la actual administración, pero que a la fecha no ha sido culminada.
La situación en Tepatlaxco es cada vez peor, lo que ha afectado a los habitantes que colindan con este municipio, mismos que se trasladan diariamente en camionetas del servicio mixto rural, con destino a Coscomatepec, Tomatlán y otros sitios.
“Hace más de un año llegó personal de la Secom, revisó los espacios que estaban en mal estado, sólo cortaron y abrieron el área, montaron la grava, compactaron y nunca regresaron, al parecer no se les depositó el dinero por parte del estado y tampoco tenemos noticias sobre esta obra”, dijo el director de obras.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono