Ciudad Mendoza.- Durante la Administración Municipal actual, la limpieza del canal de la Civsa fue incompleta, sólo se hizo de la calle Melchor Ocampo a la Ferrer Guardia, por lo que vecinos de las colonias Reforma y Unión y Progreso pidieron a las nuevas autoridades que se contrarreste ese “foco” de contaminación e inseguridad que nadie atendió.
Habitantes que colindan con el lugar, se quejaron porque desde que dejó de funcionar la factoría, el cuerpo de agua se quedó sin vigilancia y como resultado se convirtió en un depósito de basura, escombros, muebles viejos y animales muertos.
Según expusieron, la mayor preocupación es que por el abandono en que se encuentra, en el último mes encontraron dos personas muertas, una que cayó en estado de ebriedad y otro en putrefacción.
“Es verdaderamente preocupante porque este lugar está muy abandonado, las autoridades siempre dicen que realizan limpieza y corte de maleza, nosotros sabemos que sí lo hacen, pero únicamente en unas cuantas cuadras, porque después de la Ferrer Guardia podemos ver que el agua estancada tiene basura y en ambos lados hay maleza”, expresó.
Aunque reconocieron la intervención del Ayuntamiento a través de las cuadrillas municipales para retirar la maleza, exhortaron a las próximas autoridades a recorrer el lugar desde la calle Mártires del 7 de Enero hasta los límites con Nogales, para que verifiquen las malas condiciones en las que está.