Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes lamentaron que, durante la temporada decembrina, que es cuando más residuos se almacenan en las calles, las autoridades suspendieran la recolección de basura, a pesar de que en lo que va de la administración es el servicio más deficiente que prestan.
Los afectados dijeron estar consciente de que el 25 de diciembre y 1 de enero son días no laborables, pero el Ayuntamiento debe implementar estrategias más efectivas, como sancionar a las personas que desacaten las medidas, que afecta la imagen del municipio, y la salud pública de quienes habitan en el lugar.
Informaron que ayer, varias calles, especialmente de la colonia Modelo y Vicente Guerrero, amanecieron sucias y con montones de desechos, aunado a los de la quema de pirotecnia, que se realizó durante la Nochebuena y Navidad.
“Se trata de uno de los problemas con los que hemos batallado demasiado durante la presente administración, y a pesar de que se le ha hecho saber nuestro descontento al presidente municipal, Ricardo Pérez García, las deficiencias continúan”, expresaron.
Los ciudadanos aseguraron reprobar a las actuales autoridades locales en la dotación de servicios básicos, pero también en seguridad, “porque pareciera que poco interesa el salvaguardar y protegernos, cuando carecemos de una Policía Municipal”.