Coscomatepec.- Basura regada se ha visto en las principales calles de esta ciudad, donde se ha quedado por horas debido a que el servicio de recolección no ha pasado, lo que ha originado una plaga de mosquitos e infecciones, denunciaron habitantes.
Vecinos de la arteria Mariano Martínez dieron a conocer que algunos de ellos decidieron realizar una cooperación para alquilar una camioneta y trasladar los desechos a un terreno abandonado o solicitar permiso al dueño de un predio para quemarlos.
Por otra parte, las autoridades municipales comentaron que el servicio de recolección de basura ya se está estableciendo en la ciudad y que son cada día menos las quejas, por lo que en unos meses más el problema quedará solucionado.
Los afectados mencionaron que es un grave problema tener los residuos dentro de sus viviendas, porque al descomponerse generan malos olores, además de que pagan porque se los lleven a confinar.
Exigieron a las autoridades que a la mayor brevedad posible puedan atender las quejas que existen, porque llevan ya cuatro meses en funciones y todavía no hacen nada al respecto.