- Por irresponsabilidad del regidor
- Desde hace una semana se encuentra al aire libre un féretro, sin que la autoridad intervenga.
Huatusco.- Personas desconocidas dejaron a la intemperie un féretro en el panteón, que es sólo una de las muchas anomalías que se registran desde que el regidor primero, Dagoberto Solís Castro, asumió la comisión del ramo, denunciaron pobladores.
Dijeron que desde hace una semana sacaron el ataúd, lo que representa un riesgo sanitario.
“Debería venir personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y sancionar al responsable de la situación, pero también al edil porque tiene esa comisión para que trabaje y mejore las condiciones en que está el panteón y no para empeorar”, acusó una persona que acudió al camposanto y notó la situación.
El funcionario panista, precisaron, tiene a su cargo las comisiones de Bibliotecas, Panteones, Ciencia, Derechos Humanos y Registro Civil, pero se caracteriza por su desempeño mediocre, pues en tres años no ha promovido ninguna acción en estos sectores.
En contraste, Solís Castro percibe un sueldo de 40 mil pesos netos por no hacer más que firmar las actas de Cabildo y posar para las fotos oficiales, denunciaron habitantes de la ciudad.
Aunque llegó a la regiduria por el Partido Acción Naciona (PAN), los integrantes del organismo político se muestran molestos al considerar que no los representa en el ayuntamiento.
“A los trabajadores del panteón no les importa lo que sucede y como carecen de quien los vigile hacen lo que quieren, eso debería atender el regidor en lugar de andarse tomando fotos”, expresaron.