YURI ARANDA
El Buen Tono
Región.-Autoridades de los ayuntamientos de la región han pasado por alto la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad en el Estado, porque no emplean a este sector; por lo que integrantes de la asociación civil Manos Celestiales vigilarán que los próximos gobiernos acaten tal disposición.
El artículo 21 de dicha Ley establece que en las administraciones locales se debe emplear mínimo al tres por ciento de personal con alguna limitación; sin embargo, es letra muerta porque no se lleva a cabo, lamentaron.
Expusieron que aún cuando hay personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual en condiciones de realizar labores e incluso con preparación académica, no son tomadas en cuentan para trabajar dentro del Gobierno local, pese a que su inclusión es marcada por la Ley y tienen derecho a un trabajo.
“A todas las personas que llegan a un cargo público, antes se les vio en las campaña buscándonos para hacernos promesas y tomarse fotografías, pero como siempre una vez que comienzan su función, se olvidan de este sector”, expresaron.
Ante la situación que enfrentan, manifestaron que en unidad estarán muy pendientes y serán insistentes en que las próximas autoridades cumplan la Ley y no los sigan discriminando, “ellas dieron su palabra”.