in

Dejan a su hija en hospital

Superiberia

La Perla.-  Con 23 años de edad y un padecimiento gastrointestinal, María permanece desde hace 15 días internada en el Hospital de Río Blanco, abandonada por sus padres y sólo acompañada por uno de sus hermanos, quien en contra de sus órdenes, decidió quedarse día y noche a cuidarla, mientras los médicos la atienden.

 

Se supo que mientras se encontraba en su casa con un fuerte dolor, su padre la relegó porque sólo “estorbaba”, colocándola en una vieja colchoneta y en la esquina de la casa, situación de donde fue liberada por uno de sus consanguíneos.

 

María es una de las siete hijas de la familia que el DIF municipal de La Perla prefirió guardar en su anonimato por cuestiones internas, sin embargo, la directora del organismo, Ana Alicia Montiel Marcelo, confirmó que se han enviado ya al menos dos citatorios para que acudan a conocer el estado de salud de su descendiente.

 

Lamentó que sea el machismo el principal problema en el municipio, lo que lleva muchas veces a esta serie de problemas difíciles.

 

“Nosotros no tenemos permitido llamar a la Policía para que los detengan, sólo se tienen que mandar citatorios y así llegar a acuerdos, esta muchacha está enferma y su hermano llora mucho, el miércoles que fuimos a la visita nos explicó que nadie lo apoya, en su familia dicen que el papá es el diablo, porque es una persona muy mala que los trata como animales”, expuso la funcionaria ante los reporteros. 

CANAL OFICIAL

Otorga CDI 150 mdp para infraestructura

Calibran básculas en los mercados