Agencia
Ixhuatlancillo.- A pesar de que el municipio tiene un alto índice de animales en situación de calle, las autoridades locales no han hecho nada para trabajar en favor de la salud de las especies.
Pobladores lamentaron que el ayuntamiento se muestre indiferente a la situación y pase por alto campañas de adopciones, vacunación antirrábica y esterilizaciones, como ocurre en otras localidades.
Dijeron que es común ver en las calles a los perros, pero en algunos meses se observa un mayor número, porque hay hembras en celo, lo que además provoca que se enfrenten entre ellos y se lastimen.
“En las administraciones pasadas organizaban jornadas de esterilización, incluso hubo una dedicada a los ejemplares de la calle, nos pidieron a los vecinos que si veíamos a una hembra la tuviéramos en nuestra casas para resguardarla y esterilizarla, pero actualmente no ocurre nada”, expresó un habitante.
Los inconformes agregaron que hay unas asociaciones civiles que trabajan a favor de los animales, los que hicieron una jornada en el municipio, pero ni siquiera recibió difusión por parte del ayuntamiento municipal.