Río Blanco.- El tramo de Camino Nacional que va del puente de San Nicolás al Palacio Municipal se encuentra en penumbras debido a las fallas de las luminarias, dieron a conocer automovilistas.
Expresaron su preocupación por los accidentes que pudieran ocurrir y por la posible comisión de delitos en su contra.
Los ciudadanos manifestaron que el riesgo es mayor para quienes atraviesan la avenida, porque por la falta de iluminación los conductores tienen poca visibilidad y pueden atropellarlos; en tanto los ciudadanos que esperan el transporte público en el bulevar corren el riesgo de sufrir un asalto.
“Más que pedirle al Ayuntamiento que le invierta al sitio para que tenga mejor imagen, lo hacemos porque nos preocupa en materia de seguridad vial y en prevención de accidentes, porque además de que está oscuro, los automovilistas no nos ven cuando pasamos de una acera a otra”, añadieron.
Señalaron que el problema de la falta de alumbrado público persiste desde la Administración pasada y dijeron que a más de un mes del actual Gobierno, no se ha visto ninguna mejora, ya que ese tramo de la ciudad sigue en penumbras.
“En todo el tramo hay lámparas, pero no todas prenden, o algunas dan poca luz, hasta ahorita todo sigue igual, ojalá y las autoridades hagan algo al respecto, porque mucha gente que va al centro comercial, al cine que está por el campo deportivo, tiene que caminar y la verdad sí es un riesgo andar a oscuras”, mencionó la señora Mónica Rivas.