Orizaba.- Atenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de la seguridad de los orizabeños; el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, denunció que les desconectaron las cámaras de vigilancia por dos días.
De acuerdo al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, fueron un estimado de 28 las cámaras de vigilancia que se quedaron apagadas y con ello se entorpecieron las tareas de seguridad que se brindan a la población.
Indicó que se inició una investigación en contra de quien resulte responsable, ya que se trata de una irresponsabilidad total y agregó que se desconoce “a quién le están sirviendo, yo no lo sé, pero no es posible”.
Particularmente molesto, indicó que la empresa recibe dos millones de pesos mensuales del Ayuntamiento “y con toda puntualidad, es un acto de absoluta irresponsabilidad, porque puede suceder cualquier cosa y estamos sin cámaras”.
“Nos pegaron muy fuerte, yo estoy reportándolo en el CISEN, la Secretaría de Marina ya está enterada de este asunto, porque a mí me parece muy significativo que hayan atentado en contra de las cámaras, que son los ojos de los policías”.
Diez Francos calificó este acto como una arbitrariedad, afectando no sólo al sistema de vigilancia de la ciudad, ya que también le cortaron la energía al Teatro Metropolitano, sin ningún sustento, debido a que se encuentran al corriente en los pagos.
“Lo de las cámaras se dio la semana pasada… Por un error, porque todo es: usted disculpe, y eso es lo que está sucediendo”, viéndose en la necesidad de demostrar que se pagaron los contratos correspondientes en tiempo y forma ante la Comisión Federal de Electricidad.