Zongolica.- Deportistas del municipio, que participan en el Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano en Quintana Roo, lamentaron haber reducido el número de jugadores en la justa que enfrenta a equipos dentro de la disciplina de Ulama, por carecer de recursos económicos para el traslado.
El entrenador responsable de la delegación serrana, Enrique Montiel, informó lo anterior e indicó que sólo viajaron con cinco atletas varoniles y nueve femeniles.
Refirió que el día previo a salir hacia el Sur del País, les cancelaron el uso de un autobús y una urban, en los que se transportarían, por lo que debieron acudir al DIF municipal, quien les proporcionó una unidad con cupo para 14 personas.
Añadió que debieron prescindir de seis jugadores, lo que afectó especialmente a la quinteta varonil, porque acudieron sin los relevos para sus enfrentamientos.
“Fue difícil nuestra participación, encontramos escaso apoyo y venimos muy limitados, tanto en número de participantes como en efectivo para movilizarnos, es de reconocer que los jóvenes quisieran participar aún con carencias, pero se nos fue complicando la asistencia y finalmente no todos pudieron venir”, dijo el entrenador.
Reiteró que acudieron a Quintana Roo gracias a la respuesta de familiares y amigos, que sumados a la buena voluntad de la presidenta del DIF, Paloma Macuixtle Alvarado, lograron arribar al lugar de la competencia, donde debutaron ayer por la tarde y seguirán hoy.
“Venimos de última hora, desafortunadamente no hay respaldo para este deporte autóctono y debemos solventar la participación con nuestros recursos y a través de amigos”, aseguró el entrevistado.