Nogales.- Por no considerarlas en estado de emergencia o desastre, les negaron techos dignos a 48 familias, informó el director de Protección Civil municipal, Carlos Enrique de la Villela.
Consideró que se trata de un mal parámetro de medición de la dependencia estatal, porque las necesidades existen, “únicamente que ellos no han venido a recorrer la sierra, en donde los habitantes sobreviven con lo mínimo.
Añadió que gestionaron el apoyo para proporcionarles mejores condiciones de vivienda en este período de fríos, “y aunque en un principio las autoridades estatales nos respondieron positivamente, hace unos días recibimos el aviso de que estamos fuera del programa”.
Indicó que las personas habitan en Chicahuaxtla, que se encuentra a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que consideraron que reunían las características necesarias para ingresar al plan.
Por ello y ante la negativa de brindarles apoyo, mantienen constante comunicación con los agentes municipales para estar pendientes de la situación, sobre todo porque para hoy se anunció la entrada de un nuevo frente frío.
Dio a conocer que cuentan con albergues temporales por si surgiera alguna contingencia, los equiparon con algunas cobijas y colchonetas que les entregaron desde el 2014, porque el año pasado les negaron ayuda.