in

Dejan a familias sin agua potable; Son del Centro de Cosolapa

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Cosolapa.- El ayuntamiento dejó sin agua ayer a las familias de la cabecera municipal, lo que generó enojo, especialmente entre las madres de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a que les dificultarán el regreso a clases.

Indicaron que la floja de su alcaldesa, Patricia Páez Franco, ni siquiera les envió pipas para abastecer a los ciudadanos del vital líquido, “ella se fue a descansar sábado y domingo, pero nos dejó el problema a los habitantes”.

Añadieron que “como ella roba, seguro piensa que todos somos iguales, y tenemos los recursos económicos para comprar agua de garrafón o pagarles a los piperos para que nos surtan”.

Refirieron que ayer amanecieron sin el servicio en sus tomas domiciliarias, y cuando preguntaron al ayuntamiento, les respondieron que se averió la bomba, y que se restablecería hasta nuevo aviso.

Lo anterior molestó a los residentes porque el fin de semana lo ocupan para realizar las labores de aseo, lavar ropa, entre otras actividades, pero si la reparación se prolonga, tendrán problemas.

Dieron a conocer que reciben el suministro a través de tandeos, pero como no les avisaron de la falla, se quedaron sin la posibilidad de apartar el líquido.

CANAL OFICIAL

DIF margina a la población rural; Aplica programas sólo en la cabecera

Queda obra sin señalamientos; Culpan a Autoridades de Paso del Macho