Nogales.- Por falta de apoyo del Gobierno del Estado, en el municipio existen 400 menores de edad a quienes se les suspendió el abasto de leche, informó la directora del organismo, Leticia Guzmán Velasco.
Refirió que el problema no es nuevo, porque desde hace dos años les dejaron de enviar los botes del lácteo que venía enriquecido con vitaminas y minerales, para menores de preescolar y primaria.
Destacó que lo anterior pone en dificultades a los padres de familia, que tienen que adquirir el producto por su propia cuenta, aunque algunas madres se ven impedidas debido a la precaria situación económica que enfrentan actualmente.
“Con recursos propios tratamos de apoyar a la población desprotegida, aunque es un gasto muy elevado para nosotros, porque no nos alcanza, se trata de una situación lamentable”, dijo.
Será hasta que asuman el poder las nuevas autoridades estatales, cuando posiblemente pudieran recibir de nueva cuenta la dotación de leche para los 400 infantes que apoya el DIF municipal, destacó.
El resto de los apoyos y asesorías que brinda el organismo, siguen otorgándose de manera normal a quienes los requieren, comentó la funcionaria.