Córdoba.- Dejó Tomás@elalcahuetedePortillayLavín 50 por ciento del parque vehicular de Limpia Pública obsoleta, dos -de tres- tráileres descompuestos para transportar la basura, señaló el director de Servicios Municipales, José Antonio Moreno Molina, quien dijo que debido a esta problemática se han tenido retrasos en el servicio de recolección de basura.
Agregó que desde el día 26 de diciembre del 2017, se había descompuesto uno de los dos tráileres que se utilizan para llevar la basura de Córdoba a Cuitláhuac, por lo que trabajaban con uno solamente, sin embargo, tres días después, el día 29, se descompuso otra unidad, por lo que al recibir la Administración, sólo se encontraba funcionando el vehículo que recién se compró, teniendo que mandar a componerlos. Señaló que ante esta situación, se han tomado medidas para evitar dejar sin servicio a la ciudadanía, una de estas es enviar los carros recolectores a Cuitláhuac para que ellos mismos entreguen la basura, situación que demora el servicio.
Agregó que tras esta problemática, tomaron la decisión de brindar el mantenimiento preventivo a las unidades, ya que se debe cuidar el servicio de recolección.
Mientras tanto, aseguró que el 50 por ciento de los camiones recolectores de basura presentan deterioro y fallas mecánicas, por lo que es necesario cambiar algunas de ellas, mientras que al resto se le debe brindar el mantenimiento urgentemente.