Orizaba.- El desfile de ayer, el del 1 de mayo y el Día del Niño generaron en conjunto 260 toneladas de basura que recolectaron trabajadores del área, informó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.
Dijo que el volumen aumentó 10 por ciento porque colocaron contenedores a lo largo del recorrido que hicieron los diferentes contingentes.
Dio a conocer que llevaron los desechos al centro de transferencia de Tugrablock porque el relleno sanitario de las Altas Montañas no dio servicio y será hasta hoy cuando se saquen para su confinación.
Precisó que aunque la parada cívica por el Día del Trabajo y los festejos en honor a los menores produjeron una gran cantidad de basura, ayer se les incrementó más, “porque los padres de familia compran líquidos para hidratar a sus hijos que participan en el desfiles y depositan los envases en los contenedores o los tiran en la vía pública”,
Destacó que lo anterior requiere redoblar esfuerzos para recoger sobre todo PET, como envases, bolsas, recipientes de cartón, entre otros.
Hizo notar que a muchas personas que habitan en las distintas colonias, no les importa si es día festivo o no, sacan una cantidad importante de basura que debe de ser retirara diariamente de los contenedores que colocaron en toda la ciudad.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono