Acayucan.- Dos cuerpos del sexo masculino fueron encontrados en estado de putrefacción durante la mañana de ayer, en el interior de un automóvil Nissan Versa con placas de Cuernavaca, Morelos, el cual fue abandonado frente al Cereso de esta ciudad con dos cartulinas en el parabrisas con mensaje de amenaza, lo que originó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas y periciales.
El hallazgo se registró alrededor de las 07:00 horas en la calle Guillermo Prieto, debido a un fétido olor que salía del vehículo color gris. La zona fue acordonada por efectivos policiacos, causando expectación entre los vecinos y trabajadores de dicho centro penitenciario. Una de las cartulinas tenía la leyenda: “Estos p… eran Sombra y Quino CJNG (sic), ‘esto me pasó por andar secuestrando, soy del cártel de los Z, vieja escuela y C.D.G. ordené los secuestros en el Sur y muertes’, uno de ellos, Carlos Vicencio”.
La segunda decía: “Esto me pasó. Les pasará al Panal, Manito y al Concha, ba para ty Gíl de m… y toda tu p… gente así van a quedar. Así quedarán todos los que anden charoleando en nombre del CJNG (sic)”.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y un equipo de peritos en Criminalística llegaron para tomar conocimiento de los hechos e integrar una Carpeta de Investigación, llevar a cabo una inspección ocular y ordenar que ambos cadáveres fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de Ley.