Córdoba.- Los juegos Panamericanos de Voleibol dejaron para la ciudad de Córdoba una derrama económica de 34 millones de pesos.
La ocupación hotelera fue cercana al 90 por ciento, así lo manifestó la Directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto y permitió la reactivación económica de dicho sector, en tan sólo una semana.
“Fue muy favorable para la ciudad la realización de la Copa Panamericana; de acuerdo a los reportes hoteleros que tenemos hasta el día de hoy, nos damos cuenta de que hubo una importante derrama económica y ocupación hotelera”, comentó.
Incluso detalló que, por indicaciones de la presidenta Leticia López Landero, se ofrecieron recorridos turísticos a las delegaciones que así lo dispusieron, esto con la intención de que conocieran más acerca de la riqueza de la ciudad.
Zilli Basurto detalló que, en cifras generales, agostó cerró con una ocupación hotelera del 80 por ciento, ocho puntos porcentuales más que el mes inmediato anterior, y una derrama económica superior a los 34 millones de pesos. Precisó que la presidenta Leticia López le ha instruido seguir trabajando con actividades que promuevan el turismo, aprovechando los distintos atractivos históricos del municipio. Incluso adelantó que se está trabajando en nuevos recorridos, pues la idea es que los cordobeses y visitantes cuenten con más espacios para la recreación y la sana convivencia familiar.