Amatlán.- Seis heridos y daños materiales por más de $50 mil fue el saldo de la volcadura de una camioneta, la mañana de ayer, sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, cerca de Rancho Trejo.
Los heridos fueron 3 personas adultas y 3 menores, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes los enviaron a un sanatorio de Córdoba, donde quedaron internados.
Informes recabados señalan que el accidente se registró a las 12:00 horas de este sábado, cuando por la mencionada autopista, procedente de Veracruz y con dirección a Orizaba, circulaba una camioneta marca Ford-Explorer color negro, con placas de circulación YGH-8647, misma que era guiada por Luis Román Sosa, de 36 años, vecino de Río Blanco; junto con él viajaban otros 5 familiares suyos, entre los que se encontraban 3 menores de edad.
Fue a la altura del kilómetro 300, cerca de Rancho Trejo, donde el conductor de la unidad aparentemente se quedó dormido, y por la velocidad inmoderada, perdió el control, chocando con la guarnición de la autopista.
El resultado fue que la camioneta perdió la llanta trasera izquierda, dio varias vueltas y teminó volcada, prácticamente destrozada, registrando un cortocircuito que estuvo a punto de causar un incendio; asimismo al momento de la volcadura, los 3 menores que iban en la unidad se habrían salido del vehículo para quedar heridos sobre la cinta asfáltica.
Usuarios de la “supercarretera” detuvieron su marcha para ayudar a la familia, y utilizando extintores, lograron controlar el conato de incendio antes de que el vehículo accidentado se empezara a quemar.
Paramédicos de Capufe, al mando de Pedro López Tinoco, arribaron a la escena del accidente, donde atendieron a los heridos y con apoyo de socorristas de la Cruz Roja, los trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Asimismo, oficiales de la Policía Federal, división Caminos, arribaron al lugar del accidente, donde abanderaron el área, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad a un corralón.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO