in

Deja volcadura cinco lesionados Se le vuela llanta

Superiberia

Cuitláhuac.- Cinco albañiles originarios de Tlaxcala resultaron  lesionados, uno prensado, la mañana de ayer, cuando la camioneta en la que viajaban volcó y se salió del camino, tras reventársele una llanta, a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal Córdoba- Veracruz, cerca del rancho El Coyol.

 

Por la intensidad del accidente, algunos ocupantes del vehículo salieron proyectados y cayeron a varios metros, quedando gravemente heridos, lo que originó la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil, Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados y los llevaron a un hospital.

 

El accidente se registró alrededor de las 09:15 horas de este lunes, cuando un grupo de albañiles viajaba por la carretera federal, en una camioneta marca Ford, color negro y con placas de circulación XB10428, procedentes de Tlaxcala y con destino a Tierra Blanca, donde trabajarían en la construcción de viviendas.

 

Rogelio Olivares Romero, conducía la camioneta y la altura del kilómetro 32, en el rancho El Coyol, debido a la velocidad y el peso de la unidad, se le reventó la llanta trasera izquierda, que se presume iba en mal estado, provocando que perdiera el control, se saliera del camino, volcara, derrapara y chocara contra una rocas. 

 

Alexis Muñoz, de 28 años, quedó atrapado en la cabina  de la camioneta, siendo rescatado por Bomberos y Protección Civil, al mando de Antonio Cambambia Jácome y Alfredo Rodríguez Gutiérrez.

 

El resto de los ocupantes, entre ellos Jorge Trinidad Urueta, de 22 años; Óscar Trinidad Urueta, de 20; Héctor José Sánchez Torres, de 32, y Florencio Cortés García, de 28, quedaron tirados y también fueron rescatados, mientras el conductor de la unidad Rogelio Olivares Romero, de 35 años, resultó sólo con golpes.

 

En el lugar se escuchaban gritos de dolor de los albañiles, mientras eran atendidos; “no aguanto el dolor, ya levántenme por favor, me duele mucho”, gritaban; “ya estamos aquí, tranquilos todo estará bien, ya los estamos atendiendo, calmados”, decían los paramédicos.

 

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Córdoba, donde cuatro quedaron internados.

 

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y efectuaron inspecciones oculares para elaborar el peritaje de causalidad. Luego, ordenaron el retiro de la camioneta, que fue considerada como pérdida total.

CANAL OFICIAL

Hallan auto abandonado En la unidad San Román

denuncian fraude por 10 millones