Ixtaczoquitlán.- La volcadura de una camioneta ocurrida la noche del viernes en la carretera Ixtac-Tuxpanguillo, dejó un saldo de 3 personas lesionadas, una de ellas grave.
La pérdida del automotor fue total, por lo que se especula podría tener un costo de aproximadamente $30 mil.
Según autoridades, debido a la dificultad para descender el barranco al cual se fue el automotor, evitó su rescate y posteriormente se buscaría la manera de sacarla sin exponer a los obreros de las grúas.
Sobre los lesionados, Cruz Roja informó que auxilió en coordinación con Protección Civil a cargo de Antonio Vásquez Sánchez, a Emilia Clara Zepahua, de 49 años, y José Luis Xocua Colohua, de 16.
Ambos tienen su domicilio conocido en Tuxpanguillo, y a decir de Vásquez Sánchez, presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo.
Sin embargo se les considera estables, aunque el conductor, de quien no se dieron detalles, está grave.
Sobre el percance, las autoridades dijeron que ocurrió a las 19:30 horas del viernes cuando se dirigían a la comunidad de Rancho Viejo.
En el lugar conocido como El Hongo, el conductor perdió de vista la carretera y se fue al barranco.
Fueron testigos del percance quienes avisaron a la Policía zoquiteca y a PC, por lo que se desplazaron al lugar elementos al mando de Antonio Vásquez.
Posteriormente oficiales de Tránsito tomaron conocimiento, y analizarían las causas del accidente para determinar un peritaje que permita fincar y deslindar culpas.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono