Córdoba.- En medio de la tristeza por su fallecimiento, pacientes, amigos y familiares, despidieron al médico y presidente de la Unión Médica Cordobesa, Roberto Amaro Hernández, quien después de 38 años de trayectoria en la medicina, perdió la vida a sus 65 años de edad.
Ayer se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San José Obrero, donde en medio de aplausos, quienes lo conocieron en vida, le dieron el último adiós al galeno que se destacó por su profesionalismo. Hasta el recinto se dieron cita algunos de sus pacientes, que dijeron sentirse consternados por la noticia, pues el galeno se habría distinguido por su capacidad de ayuda y entrega a su carrera.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, el cuerpo del médico fue trasladado nuevamente a las instalaciones de una funeraria ubicada en avenida 5, entre calles 6 y 8, posteriormente fue la familia quien determinó el espacio para su descanso eterno.
EN LA ENSEÑANZA,DEJA UN GRAN VACIO
Amigo personal y además médico de cabecera de la familia Quiroz, el director del Bachillerato de Artes y Oficios, Flavio Heredia, lamentó su muerte, pues dijo que además de que deja un gran vacío dentro de la institución a la cual brindó 40 años de trabajo como docente, ha causado una gran pena para su familia.
“Preparaba muy bien sus clases, era excelente en Biología y nos queda el recuerdo muy grato de una persona que siempre ofreció mucho de sí mismo, yo creo que habrá mucha gente que lo va a recordar con mucho cariño”, agregó.
LA CONTINUIDAD
Se desconoce el rumbo que tomará la Unión Médica, la cual presidía el doctor Roberto Amaro desde hace cuatro años, aunque existe un organigrama de administración del período se prevé pudiera existir un nuevo proceso de selección o un nombramiento por escalafón, aunque dicho acuerdo deberá ser considerado por los integrantes de la administración.