in

Deja tiroteo un detenido

Superiberia

Orizaba.- Un sujeto detenido y un camión de carga recuperado se logró luego de una intensa persecución y balacera en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del tramo Jalapilla-Escamela, la mañana de ayer.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas, luego de que fuera reportado como desaparecido un camión Isuzu con caja cerrada —con placas LB-69-141 del Estado de México, de la razón social Tele-Bodega S.A. de C.V., domiciliado en la Zona Industrial de Ciudad Netzahualcóyotl—.

Trascendió que, a la altura de las Cumbres de Maltrata, la unidad fue interceptada por sujetos fuertemente armados, quienes amagaron al conductor para después despojarlo de su unidad de carga.

Debido a que el transporte perdió contacto con su base, la empresa lo reportó a la Policía Federal —quienes implementaron varios retenes para ubicarlo a la altura del tramo Río Blanco-Escamela, sobre el carril de bajada—.

Elementos de la Policía Municipal se sumaron al operativo y montaron un retén en el kilómetro 273+800, por lo que los asaltantes —al verse acorralados— dispararon en varias ocasiones y los uniformados respondieron al intercambio de balas.

Durante el impresionante recorrido de las Fuerzas del Orden, a fin de ubicar a los asaltantes, uno de ellos logró darse a la fuga a través de unos cañales ubicados rumbo a la colonia Rincón Grande; el otro, fue detenido por los uniformados.

CANAL OFICIAL

Es puesto a disposición de la Fiscalía

Arrolla cafre a estudiante