in

Deja surada ola de daños, una escuela fue desalojada

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- La surada que se registró este miércoles en la ciudad, ocasionó daños en varias partes de la ciudad, incluso en una escuela fue necesario desalojar a los alumnos como medida de precaución.

Y es que las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de hasta 65 km/h, derribando varios árboles y hasta algunos materiales para construcción.

El meteorólogo Francisco César Ramos informó que estas fuertes ráfagas de viento, conocidas como surada, preceden a la llegada de un frente frío que se espera afecte la región de las Altas Montañas el viernes y sábado.

Entre las afectaciones más notables se encuentra el daño sufrido por la lona de Casavegas. Además, se reportó la caída de árboles en varios lugares de la ciudad, incluyendo la avenida Cri-Cri, Plaza Cerritos, prolongación de Norte 2, colonia San Juan Bautista y Oriente 6, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La unidad Habitacional San Manuel, los jardines del Poliforum Cultural de Mier y Pesado, las calles Poniente 28 y Norte 5, Sur 11, entre Oriente 26 y 34 también fueron afectadas por la caída de árboles. Además, se reportó la caída de material tablaroca en un centro comercial de Oriente 6, el desprendimiento de un techo en Sur 21, en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Benito Juárez, y la caída de una luminaria.

En la Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO), la caída de un árbol dañó dos autos de maestros. Como medida de precaución, los alumnos tuvieron que ser desalojados del plantel.

CANAL OFICIAL

Acusan a Igor de ‘torcer’ la Ley, investigan despojo 

Darán seguimiento en la agresión y muerte de perrita en Zentla