Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
veracruz.- El ex penal de Allende ubicado en la avenida del mismo nombre entre Cortés y Canal en el centro de la ciudad de Veracruz pasará a manos de la Universidad Veracruzana.
De acuerdo al proyecto que elaboró la máxima casa de estudios de la entidad, el edificio que está convertido en un refugio de ladrones, alcohólicos y drogadictos, sería la Unidad de Artes en la región de Veracruz.
En caso de aprobarse, ahí se instalaría la Facultad de Artes que a su vez ofertará la Licenciatura en Enseñanza de las Artes; y Licenciatura en Fotografía.
Además, también se impartirá el Taller Libre de Artes y se echará a andar el Centro de Iniciación Musical
Infantil. Se tiene contemplado que para ese objetivo se adquiera la tecnología, mobiliario, materiales artísticos, equipo de laboratorio, equipo fotográfico y equipo de cómputo.
Cabe recordar que con el paso de los años la estructura del inmueble se ha ido deteriorando y a su vez, ha servido de hogar de delincuentes algunos de ellos dedicados al robo en los alrededores.
En el edificio que fue construido en la época de Porfirio Díaz e inaugurado en 1908, se puede observar basura, restos de plástico, vidrio, colchonetas, colillas de cigarro, y envases de
bebidas embriagantes.
La construcción sirvió como reclusorio hasta 2009 y hasta ahora está en el olvido.